Tips

Recomendaciones para decorar el cuarto de tu bebé

Es imposible no emocionarse ante la llegada de un nuevo integrante de la familia, ya que genera ternura y cariño. Además, nos llena de mucha expectativa, pero también de ganas por acomodar nuestros espacios para recibirlo y darle lugar para que pueda descubrir el mundo de la manera más acogedora.

Si estás a punto de darle la bienvenida a un nuevo miembro de la familia, continúa leyendo este artículo en el que hemos reunido las nuevas tendencias junto con algunas sugerencias para decorar el cuarto de tu bebé y así, tener una mejor organización.

  1. Elige la ubicación de la cuna

Será un elemento que tendrá mayor protagonismo durante los primeros meses. Asegúrate de que esta cumpla todos los criterios de calidad y seguridad para favorecer el descanso de tu bebé, incluso debes considerar el protector que la cubra durante de la noche.

Las cunas vintage elaboradas a base de bambú son tendencia, su color natural brinda una sensación de calidez al dormitorio. Suelen ser ligeras y fáciles de trasladar, además son ideales durante las noches que deseamos tenerlo en nuestro dormitorio.

2. Elige los colores para el dormitorio

Debemos buscar colores que transmitan calma y alegría al bebé, lo cual será de suma importancia. En este 2021, los decoradores de interiores más reconocidos han optado por no utilizar rosa ni azul como colores predominantes, sin embargo, las paletas de colores neutros, pasteles y tonos grises se pusieron de moda, los cuales combinan fácilmente con accesorios decorativos tanto para niños o niñas.

3. Muebles primordiales

Elegir los muebles adecuados es una tarea que requiere mucha paciencia, deberás tener en cuenta que sean de material duradero, de preferencia madera y que no ocupen la totalidad del espacio para no llegar a recargar la habitación. Además, busca que sean fáciles de adaptar a cualquier época del año, ya que estos objetos acompañarán a tus niños durante varios años, pues ellos crecen rápidamente. Es recomendable que busques asesoría con un experto en mueblería, ya que existen diferentes tipos de madera para cada necesidad que busques cubrir.

4. Iluminación adecuada

La mejor iluminación siempre será la luz natural durante el día y para la noche es recomendable optar por lámparas que además de combinar con la decoración, sean de luz cálida para crear un ambiente amable. La luz es un factor importante que puede estar a nuestro favor cuando a través de ella, estimulamos visualmente a nuestros bebés, en este caso, las guirnaldas decorativas resultan ser bastante útiles y aun mejor si están acompañadas de efectos sonoros o música para bebés, ayudándolos a tranquilizarse.

Recuerda que cada bebé es único y es un mundo distinto, lo más importante será que el dormitorio esté decorado con tu propia identidad sin perder de vista que es la ventana hacia el mundo del recién nacido.

¡Gracias por llegar hasta aquí!

Compartir:

Noticias relacionadas

Tips Viviendas adaptadas a las necesidades de la nueva normalidad: La armonía perfecta entre tu hogar y tus negocios.
Hoy, con orgullo Grupo T&C presenta un nuevo proyecto: iQ PARODI, ubicado estratégicamente en ...
27, abril 2022
Tips Viviendas adaptadas a las necesidades de la nueva normalidad: La armonía perfecta entre tu hogar y tus negocios.
Hoy, con orgullo Grupo T&C presenta un nuevo proyecto: iQ PARODI, ubicado estratégicamente en ...
27, abril 2022
Tips Ventajas de vivir en nuestro proyecto Gallery de San Isidro
¿Eres un amante empedernido por el arte? ¿Alguna vez imaginaste vivir dentro de un lugar donde el...
27, abril 2022
Tips Ventajas de vivir cerca a Javier Prado
Una de las decisiones más importante de tu vida será donde vivir. ¿Te has preguntado cómo serí...
27, abril 2022
Tips Tips TyC para decorar tu departamento
El momento de decorar tu departamento ha llegado y, muchas veces, no sabemos por dónde empezar. ...
27, abril 2022

Únete a nuestro equipo de trabajo

Seguimos creciendo y siempre estamos en busca de nuevos talentos. Selecciona tu área de interés y adjunta tu CV. ¡Nos encantará conocerte!

(*) Campos obligatorios